Inicio / Condiciones de compra

Condiciones de compra

1) IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA WEB

Para conocer más información sobre, Calcetines Mingo S.L.U., titular del sitio web www.funstep.com (en adelante, el “Sitio Web”), así como sobre el propio Sitio Web, se puede dirigir a nuestro Aviso Legal, en el siguiente enlace: www.funstep.com/aviso-legal

2) ÁMBITO GENERAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra (en adelante, "CGC"), regulan de forma expresa las relaciones jurídicas entre el consumidor y usuario (en adelante, el "Usuario"), que deberá tener al menos dieciocho (18) años, y Calcetines Mingo, S.L.U. (en adelante, el "Vendedor"). Dichos Términos y Condiciones Generales de Compra son accesibles en todo momento desde el Sitio Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

3) FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Los productos, promociones y ofertas se dirigen exclusivamente a consumidores finales.

Para determinados productos que requieran de un embalaje especial podrán delimitarse la dirección y el lugar de entrega; la referida limitación será indicada en la ficha descriptiva del producto.

Con el objetivo de realizar el pedido, es necesario que el Usuario se haya registrado como tal en el Sitio Web.

El Usuario, tras la finalización del proceso de pedido Online habiendo facilitado a tal efecto los datos requeridos, así como tras haber clicado, en el último paso del proceso de pedido, el botón "Pagar", aceptará el mismo de forma vinculante.

La formalización del contrato supone la aceptación, sin reservas, de las presentes CGC. En caso de ser modificadas, estas CGC serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad en el Sitio Web.

Mientras no se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo propiedad del Vendedor.

Las solicitudes de pedidos serán almacenadas en nuestros sistemas respetando la política de privacidad expresamente definida en el proceso de registro, tras la formalización del contrato. En caso de pérdida o extravío de la documentación, el Usuario podrá solicitar la misma dirigiendo un correo electrónico a la dirección ecommerce@funstep.es con el siguiente contenido:

  • Nombre y apellidos:
  • Dirección de correo electrónico con la que se hizo el pedido:
  • Número de pedido:
  • Fecha del pedido:

En caso de solicitud de la documentación, se procederá a la emisión de una copia de la misma, que se remitirá a la dirección de correo electrónico con la que se hizo el pedido.

4) PRECIO Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los precios han sido libremente determinados y ofertados de acuerdo a la libre y leal competencia. Serán considerados como válidos los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos incluyen el IVA y/o cualesquiera otros impuestos aplicables, aunque en ningún caso dichos precios incluyen los gastos de envío.

Los gastos de envío se mostrarán en el Sitio Web durante el proceso de realización del pedido. El coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en el justificante de pago que se emita. En el caso de envíos realizados fuera de España, dichos gastos de envío no incluyen los derivados de aranceles, impuestos aduanas y otros gastos derivados de la gestión de los trámites de importación en el país de destino.

Si el Usuario utiliza tarjetas de crédito extranjeras para realizar una compra con EUROS en el Sitio Web, su banco puede cobrarle unos honorarios adicionales de los que únicamente el Usuario es responsable.

Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

5) PLAZO Y COORDINACIÓN DE ENVÍO

La entrega se producirá conforme a la fecha o plazo indicado en la información detallada en la web al finalizar el pedido (España Peninsular 48-72h; Baleares 3-5 días; Canarias 5-7 días) En caso de un pedido con varios productos, deberá computarse el plazo tomando como referencia el último plazo de entrega de los artículos que se encuentran en el pedido.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

Las reclamaciones relativas a entregas parciales (falta algún paquete) o a daños exteriores en los paquetes deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por parte del Usuario a la empresa de transporte, debiendo constar en el albarán de entrega y cursando la correspondiente reclamación a través de los canales oficiales de Atención al Cliente del Vendedor.

En las siguientes veinticuatro (24) horas a la entrega del pedido, el Usuario deberá verificar todos los productos y exponer todas las objeciones que pudieran existir, dirigiendo un email a la siguiente dirección de correo electrónico ecommerce@funstep.es, con la información detallada a continuación:

  • Nombre y apellidos:
  • Dirección de correo electrónico con la que se hizo el pedido:
  • Número de pedido:
  • Domicilio del Usuario:
  • Fecha de pedido:
  • Fecha de recepción:
  • Producto/s afectado/s:
  • Detalle de los desperfectos:

6) PAGO

El Usuario tendrá la opción de pagar los artículos mediante pagos con tarjeta de crédito y/o débito.  El Vendedor, por motivos de seguridad, se reserva el derecho de excluir determinados medios de pago de forma extraordinaria y para determinados pedidos que resulten susceptibles de fraude.

El uso de los sistemas de pago expresamente reconocidos en las presentes CGG supone la autorización expresa del Usuario a favor del Vendedor, para realizar el cargo de los importes debidos al momento de la realización del pedido.

7) GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Con carácter general resultarán de aplicación las medidas de los términos y condiciones de garantía, que sean de aplicación en tiempo y forma prevista por la normativa reguladora vigente y que deberán ponerse a disposición por escrito a más tardar en el momento de la entrega de los productos. En caso de que existan defectos en los productos entregados serán de aplicación en favor del Usuario las disposiciones legales aplicables en materia de garantías y responsabilidad por productos defectuosos, todo ello sin perjuicio de la eventual garantía aplicable.

En las devoluciones relativas a productos defectuosos, el Vendedor procederá a devolver el importe de los mismos. Los gastos de envío de los productos defectuosos se abonarán al Usuario una vez comprobado el estado del producto objeto de devolución por parte del Vendedor.

8) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Queda excluida la responsabilidad del Vendedor por daños y perjuicios al Usuario, sin perjuicio de aquellas reclamaciones del Usuario por daños a la vida, la integridad física, la salud o debidos al incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato, así como la responsabilidad por otros daños derivados de un comportamiento doloso o negligente por parte del Vendedor, sus representantes legales o auxiliares. Por obligación esencial del contrato se entiende aquellas, cuyo cumplimiento se reputa necesario para el desarrollo del objeto contractual. En caso de que se produzca el incumplimiento de una obligación esencial del contrato, el Vendedor solo responderá de los daños contractualmente previsibles cuando estos sean causados por negligencia, con la excepción de aquellas reclamaciones del Comprador que versen sobre daños a la vida, integridad física o salud.

Las limitaciones anteriormente expuestas son igualmente de aplicación para el representante legal o colaboradores del Vendedor, en el caso de que la reclamación sea directamente dirigida a los mismos.

Lo dispuesto anteriormente se efectúa sin perjuicio de las disposiciones en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

9) DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA

Política de cancelación / Derecho de desistimiento

El sitio web “www.funstep.es” admite cambios o devoluciones (desistimiento) únicamente dentro del plazo de 7 días naturales desde la recepción del pedido, siempre y cuando los artículos se encuentren en perfecto estado y dentro en su embalaje original.

Los artículos deberán ser devueltos sin uso, sin daños y con su embalaje y etiquetas originales. Es responsabilidad del cliente el empaquetar debidamente el producto para evitar posibles deterioros durante el transporte.

Los gastos de envío y de devolución no se reembolsan en ningún caso.

Para efectuar la devolución de una prenda, el cliente debe rellenar el formulario indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección, número de pedido, detalles del producto que desea cambiar o devolver, dirección del correo electrónico con la que se hizo el pedido así como la razón del cambio o la devolución.

El sitio web “www.funstep.es” gestionará el trámite y los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.

Una vez recibamos el envío de devolución, nuestro personal comprobará que todo se encuentra en las mismas condiciones en las que fue remitido y se procederá a reintegrar el valor, excluyendo el coste de envío y de devolución, en un plazo máximo de 14 días naturales.

El sitio web “www.funstep.es” se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado y que no cumplan con las condiciones establecidas. En ese caso, los artículos serán enviados de nuevo al cliente a portes debidos y no correspondiendo ningún reembolso.

Se considerará ejercido el Derecho de Desistimiento en el momento en el que el Usuario haya remitido el correo electrónico pidiendo el ejercicio del citado derecho, aportando la información necesaria comentada en el párrafo superior. Por tanto, toda la gestión posterior no será tenida en cuenta en lo relativo al plazo máximo para la comunicación del ejercicio del derecho.

10) LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.